miércoles, 31 de julio de 2013

Misa a cuatro meses de la inundación

Misa a cuatro meses de la inundación 
El próximo viernes, a las 19, en la iglesia Santa Teresa, de los padres carmelitas (calle 16, esquina 45, La Plata), se celebrará una misa a cuatro meses de las inundaciones. 

Al finalizar la celebración litúrgica, se escucharán testimonios de damnificados, voluntarios, rescatistas y sacerdotes. Expondrán su experiencia en torno a las situaciones vividas tras la inundación del 2 de abril. 

Entre ellos, el padre Francisco Jaramillo, a cargo de la parroquia más afectada, compartirá su experiencia y las tareas de acompañamiento a las familias de su comunidad. 

"El encuentro pretende no solo hacer una revisión sobre lo sucedido, sino también promover una reflexión conjunta. Esta jornada será la antesala del lanzamiento de la Fase III del Plan de Emergencia, que consiste en brindar capacitación laboral en diversos campos de trabajo: servicios de guardería, atención de adicciones y contención familiar, entre otros.

31 de Julio de 2013 “Red de Oración”

31 de Julio de 2013 “Red de Oración”
2012 - AÑO DE LA FE – 2013

TIEMPO ORDINARIO
MIERCOLES DE LA SEMANA XVII
“San Ignacio de Loyola, presbítero”
Liturgia del Día: Evangelio Mt 13, 44-36
Liturgia de las Horas: Del Común de los pastores: para un santo presbítero. Salterio I.
Día de la Siderurgia Nacional

MCC:
Escuela de Dirigentes Mons. Ernesto Izurieta
"Retiro y Encuentro de Dirigentes"
El próximo sábado 3 de Agosto en la Casa del Movimiento (117 e/37 y 38) se realizará un “Retiro y Encuentro de Dirigentes”. Inicia a las 8:30 y finaliza a las 13:00 horas.
Tema: “El triple encuentro”
El retiro tratará: “El encuentro con Dios” (Mons. A. Meroni)
El mismo concluirá con una Misa  
Posterior a la misa, se inicia el encuentro de Dirigentes el que consistirá:
Rollos motivadores a cargo de un dirigente laico:
  - El encuentro con mi interior
  - El encuentro con los demás
* Reuniones de grupo para reflexionar sobre los rollos
* Plenario con puesta en común.

Recemos muy especialmente por el Santo Padre Francisco y sus intenciones

Pedido Solidario:
(Sic)  "Amigos CELENE, está siendo conectada al ECMO necesito que por favor todo aquel que pueda donar sangre vaya a hemoterapia de calle 15 e/ 65 y 66 para CELENE YZURRIETA SOTO, mi sobrina, cualquier grupo y factor. Difundan entre sus contactos para los que están en La Plata, quizás les  es mas fácil concurrir lo antes posible. GRACIASS!!!! Celene solo tiene 10 meses y está en estado desesperante" Envío de nuestros hermanos de Verónica Guillermina y Walter Soto.
(Cualquier duda comunicarse vía E-mail con Carlitos Pesanno:  charlypess@hotmail.com )

Pedidos de Oración:

  1. Elsa Caparelli pide oraciones por Marcos, quien padece una grave enfermedad
  2. Marisel Mosca pide por el emprendimiento laboral de su hija Clara.
  3. Cirilo Machuca pide oraciones por Paloma Giordano, niña de 11 años de nuestra ciudad quien sufrió un accidente en una competencia y debió ser intervenida quirúrgicamente en Estados Unidos.
  4. Juan Carlitos Cordovín  (CC60) pide oraciones por Teresa, mamá de Laura niña operada de urgenca, quien sufrió un accidente. Nos cuenta Juan Carlitos que Laura se está recuperando bien.
  5. José Faisca pide oraciones por su amigo Marcelo, quien se encuentra internado en el Hospital Italiano atravesando por un terrible momento.
  6. Nuestra hermana Graciela Salinas pide oraciones por su sobrino Walter, joven padre de familia a quien sometieron a una difícil operación y su estado es muy delicado
  7. Los Matamoros pedimos oraciones por una intención de índole laboral de nuestra sobrina Juliana.
  8.  (Sic) Queridos hermanos: pido oraciones por Gabriela Alejandra Stefanovich, quien se encuentra internada en terapia intensiva en estado muy delicado luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica de columna el pasado sábado y también pido por la tranquilidad espiritual de su cuñada Marisa. Raúl Díaz (CC85)
  9. Ana Franchini pide por Leandro, joven accidentado quien se encuentra internado en estado muy delicado.
  10.  Carlitos Pessano pide por la salud de nuestro hermano de la comunidad de Verónica Rubén Lizzano quien debe ser operado de urgencia (aneurisma aórtico).
  11. Reforcemos las oraciones por la salud de José Luis M, Celeste, Mariela Barreda, Nelly P, Cristina R, Luis S, Jorge M, Negrita y Luis. (Todos con serios problemas de salud)
  12. Recemos por estos niños y adolescentes quienes están atravesando por serios problemas de salud: Azul, Anita, Santino G, Camila, Isabela, Lucia, Simón, Gerónimo M, Quenio,  Felipe, Fiorella, Santino, Francisca, Benjamín, Celene, Alvarito, José, Verónica y por todos niños y jóvenes que están en la Cadena Permanente.
  13. Recemos por la salud de Joven de Verónica, varios de Andrea, Raúl R, Marcia, Ángel y Sabrina; las  intenciones de índole laboral de Isabel J, Juan Manuel, Javier y Raquel; las intenciones particulares de  J.C. Cordovín, Poly Barreda, R.G. San Agustín y Flia. Matamoros y los embarazos de María Ángeles, Victoria, Jimena y Luciana.
  14. Recemos por las intenciones en cadena permanente de oración (actualizado): Enfermos: 674- - Intenciones particulares: 519- Vocaciones: 22- Trabajo y estudio: 96- Especiales: 31
  15. Recemos muy especialmente por la Iglesia, por el Movimiento de Cursillos, los Equipos que se están preparando,  las intenciones del Grupo de Oración San José de Berisso y la cadena de oración de Miriam de City Bell. También recemos por las víctimas de los desastres naturales, las víctimas de todo tipo de violencia y por las víctimas de todo tipo de accidentes.
Oración por los Enfermos

Dios nuestro, que quisiste que tu Hijo unigénito soportara nuestro sufrimientos para enseñarnos el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha nuestras súplicas por nuestros hermanos enfermos y concede a cuantos están afligidos por el dolor, las penas y la enfermedad, dar gracias en sentirse elegidos entre aquellos  que el Señor  ha llamado  bienaventurados, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la salvación del mundo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén

martes, 30 de julio de 2013

Pedido Urgente

  1. Cirilo Machuca pide oraciones por Paloma Giordano, niña de 11 años de nuestra ciudad quien sufrió un accidente en una competencia y en estos momentos está siendo intervenida quirúrgicamente en Estados Unidos

30 de Julio de 2013 “Red de Oración”

30 de Julio de 2013 “Red de Oración”
2012 - AÑO DE LA FE – 2013

TIEMPO ORDINARIO
MARTES DE LA SEMANA XVII
“San Pedro Crisólogo, obispo y doctor de la Iglesia”
Liturgia del Día: Evangelio Mt 13, 36-43
Liturgia de las Horas: De la feria. Salterio I.
Día Internacional de la Amistad

MCC:
Escuela de Dirigentes Mons. Ernesto Izurieta
Hoy 30 de Julio a las 20:00 hs en la Casa del Movimiento (117 n°266 e/37 y 38 se realizará el “Acto Escuela” correspondiente al quinto martes de mes.
Informe de Áreas: "Actualidad de las áreas para conocer su realidad, dificultades y líneas de acción"

Recemos muy especialmente por el Santo Padre Francisco y sus intenciones

Pedido Solidario:
(Sic)  "Amigos CELENE, está siendo conectada al ECMO necesito que por favor todo aquel que pueda donar sangre vaya a hemoterapia de calle 15 e/ 65 y 66 para CELENE YZURRIETA SOTO, mi sobrina, cualquier grupo y factor. Difundan entre sus contactos para los que están en La Plata, quizás les  es mas fácil concurrir lo antes posible. GRACIASS!!!! Celene solo tiene 10 meses y está en estado desesperante" Envío de nuestros hermanos de Verónica Guillermina y Walter Soto.
(Cualquier duda comunicarse vía E-mail con Carlitos Pesanno:  charlypess@hotmail.com )

Pedidos de Oración:
  1. Nuestra hermana Graciela Salinas pide oraciones por su sobrino Walter, joven padre de familia a quien sometieron a una difícil operación y su estado es muy delicado
2.   Los Matamoros pedimos oraciones por una intención de índole laboral de nuestra sobrina Juliana.
3.   (Sic) Queridos hermanos: pido oraciones por Gabriela Alejandra Stefanovich, quien se encuentra internada en terapia intensiva en estado muy delicado luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica de columna el pasado sábado y también pido por la tranquilidad espiritual de su cuñada Marisa. Raúl Díaz (CC85)
4.   Ana Franchini pide por Leandro, joven accidentado quien se encuentra internado en estado muy delicado.
5.   Carlitos Pessano pide por la salud de nuestro hermano de la comunidad de Verónica Rubén Lizzano quien debe ser operado de urgencia (aneurisma aórtico).
6.   Juan Carlitos Cordovín (CC60) pide que recemos por él porque se encuentra muy triste y deprimido. También pide por sus intenciones de índole personal y laborar y por la sanación de: Gabriela, María Laura, Carlos Trabuco, Juan Bautista, Nelba María, Juan Carlos (padre), Vanesa Nelba y Elsa Anunciación.
7.   Andrea Ghissoli pide oraciones por la salud y necesidades de María Corro, José y Guillermo.
8.   Cristina Rojas pide oraciones por una joven de la localidad de Verónica.
9.   Raúl Díaz (CC85) pide por la salud de Raúl Rodríguez quien fue sometido a estudios. También pide por la esposa de este señor, Olga, para que tenga tranquilidad espiritual.
10.              Susana Martín pide que reforcemos las oraciones por su esposo José Luis (CC83) quien padece serios problemas de salud y le están practicando estudios.
11.              Reforcemos las oraciones por la salud de Patricio A, Celeste, Mariela Barreda, Nelly P, Cristina R, Luis S, Jorge M, Negrita y Luis. (Todos con serios problemas de salud)
12.              Recemos por estos niños y adolescentes quienes están atravesando por serios problemas de salud: Azul, Anita, Santino G, Camila, Isabela, Lucia, Simón, Gerónimo M, Quenio,  Felipe, Fiorella, Santino, Francisca, Benjamín, Celene, Alvarito, José, Verónica y por todos niños y jóvenes que están en la Cadena Permanente.
13.              Recemos por la salud de Julio, Marcelo, Laura, Marcia, Ángel y Sabrina; las  intenciones de índole laboral de Isabel J, Juan Manuel, Javier y Raquel; las intenciones particulares de  J.C. Cordovín, Poly Barreda, R.G. San Agustín y Flia. Matamoros y los embarazos de María Ángeles, Victoria, Jimena y Luciana.
14.              Recemos por las intenciones en cadena permanente de oración (actualizado): Enfermos: 670- - Intenciones particulares: 519- Vocaciones: 22- Trabajo y estudio: 95- Especiales: 31
15.              Recemos muy especialmente por la Iglesia, por el Movimiento de Cursillos, los Equipos que se están preparando,  las intenciones del Grupo de Oración San José de Berisso y la cadena de oración de Miriam de City Bell. También recemos por las víctimas de los desastres naturales, las víctimas de todo tipo de violencia y por las víctimas de todo tipo de accidentes.

Oración por los Enfermos
Dios nuestro, que quisiste que tu Hijo unigénito soportara nuestro sufrimientos para enseñarnos el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha nuestras súplicas por nuestros hermanos enfermos y concede a cuantos están afligidos por el dolor, las penas y la enfermedad, dar gracias en sentirse elegidos entre aquellos  que el Señor  ha llamado  bienaventurados, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la salvación del mundo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén


lunes, 29 de julio de 2013

29 de Julio de 2013 “Red de Oración”

29 de Julio de 2013 “Red de Oración”
2012 - AÑO DE LA FE – 2013

TIEMPO ORDINARIO
LUNES DE LA SEMANA XVII
“Santa Marta”
Liturgia del Día: Evangelio Lc 10, 38-42
Liturgia de las Horas: Del Común de las santas mujeres. Salterio I.
Día de la Cultura Nacional
Día de los Valores Humanos

MCC:
Escuela de Dirigentes Mons. Ernesto Izurieta
Mañana 30 de Julio a las 20:00 hs en la Casa del Movimiento (117 n°266 e/37 y 38 se realizará el “Acto Escuela” correspondiente al quinto martes de mes.
Informe de Áreas: "Actualidad de las áreas para conocer su realidad, dificultades y líneas de acción"

Recemos muy especialmente por el Santo Padre Francisco y sus intenciones

Pedidos de Oración: 

1.   Recemos muy especialmente por los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud.
2.   Andrea Ghissoli pide oraciones por la salud y necesidades de María Corro, José y Guillermo.
3.   Cristina Rojas pide oraciones por una joven de la localidad de Verónica.
4.   Raúl Díaz (CC85) pide por la salud de Raúl Rodríguez quien fue sometido a estudios. También pide por la esposa de este señor, Olga, para que tenga tranquilidad espiritual.
5.   Susana Martín pide que reforcemos las oraciones por su esposo José Luis (CC83) quien padece serios problemas de salud y le están practicando estudios.
6.   Reforcemos las oraciones por la salud de Patricio A, Celeste, Mariela Barreda, Nelly P, Cristina R, Luis S, Jorge M, Negrita y Luis. (Todos con serios problemas de salud)
7.   Recemos por estos niños y adolescentes quienes están atravesando por serios problemas de salud: Azul, Anita, Santino G, Camila, Isabela, Lucia, Simón, Gerónimo M, Quenio,  Felipe, Fiorella, Santino, Francisca, Benjamín, Selene, Alvarito, José, Verónica y por todos niños y jóvenes que están en la Cadena Permanente.
8.   Recemos por la salud de Julio, Marcelo, Laura, Marcia, Ángel y Sabrina; las  intenciones de índole laboral de Isabel J, Juan Manuel, Javier y Raquel; las intenciones particulares de  J.C. Cordovín, Poly Barreda, R.G. San Agustín y Flia. Matamoros y los embarazos de María Ángeles, Victoria, Jimena y Luciana.
9.   Recemos por las intenciones en cadena permanente de oración (actualizado): Enfermos: 666- - Intenciones particulares: 518- Vocaciones: 22- Trabajo y estudio: 94- Especiales: 31
10.              Recemos muy especialmente por la Iglesia, por el Movimiento de Cursillos, los Equipos que se están preparando,  las intenciones del Grupo de Oración San José de Berisso y la cadena de oración de Miriam de City Bell. También recemos por las víctimas de los desastres naturales, las víctimas de todo tipo de violencia y por las víctimas de todo tipo de accidentes.

Oración por los Enfermos

Dios nuestro, que quisiste que tu Hijo unigénito soportara nuestro sufrimientos para enseñarnos el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha nuestras súplicas por nuestros hermanos enfermos y concede a cuantos están afligidos por el dolor, las penas y la enfermedad, dar gracias en sentirse elegidos entre aquellos  que el Señor  ha llamado  bienaventurados, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la salvación del mundo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén

sábado, 27 de julio de 2013

27 y 28 de Julio de 2013 “Red de Oración”

27 y 28 de Julio de 2013 “Red de Oración”
2012 - AÑO DE LA FE – 2013

TIEMPO ORDINARIO
SABADO DE LA SEMANA XVI
“San Pantaleón, mártir”
Liturgia del Día: Evangelio Mt 13, 24-30
Liturgia de las Horas: De la feria. Salterio IV.
Día del Antropólogo

DOMINGO XVII DURANTE EL AÑO
“Santos Nazario y Celso, mártires”
Liturgia del Día: Evangelio Lc 11, 1-13
Liturgia de las Horas: Propio. Salterio I.
Día de la Gendarmería Nacional
Día Mundial contra la Hepatitis

Arquidiocesanas:
VIGILIA CON EL PAPA
Hoy sábado 27 de Julio desde las 17 horas en la Catedral vamos a vivir la Vigilia con el Papa Francisco sin salir del país.
Convoca La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de La Plata

Recemos muy especialmente por el Santo Padre Francisco y sus intenciones

Fallecimiento:
El pasado 25 de Julio +Amelia Oyarbide Vda de Monti partió hacia la Casa del Padre. Recemos por su eterno descanso y acompañemos en el dolor con nuestras oraciones a sus hijos Mirta (CC29M) y Carlos Monti y demás familiares y amigos. Pepe y Dalia Matamoros

Pedidos de Oración: 

1.   Recemos muy especialmente por la Jornada Mundial de la Juventud que se está realizando en Rio de Janeiro hasta el 28 de Junio bajo el lema: “Id y haced discípulos a todas las naciones” (Mt 28,19).
2.   Susana Martín pide que reforcemos las oraciones por su esposo José Luis (CC83) quien padece serios problemas de salud y le están practicando estudios-
3.   (Sic) Hermanos les pido oraciones por Julio, papá de una amiga, que está pasando momentos difíciles de salud y por Marcelo que está internado en estado reservado. Estela Sofía
4.   Juan Carlos Cordovín (CC60) pide muchas oraciones por una intención de índole particular. También pide por Laura, hija de un amigo suyo a quien deben operar de urgencia.
5.   Reforcemos las oraciones por la salud de Patricio A, Celeste, Mariela Barreda, Nelly P, Cristina R, Luis S, Jorge M, Negrita y Luis. (Todos con serios problemas de salud)
6.   Recemos por estos niños y adolescentes quienes están atravesando por serios problemas de salud: Azul, Anita, Santino G, Camila, Isabela, Lucia, Simón, Gerónimo M, Quenio,  Felipe, Fiorella, Santino, Francisca, Benjamín, Selene, Alvarito, José, Verónica y por todos niños y jóvenes que están en la Cadena Permanente.
7.   Recemos por la salud de Marta, Graciela, Angélica, Trinidad, Marcia, Ángel y Sabrina; las  intenciones de índole laboral de Isabel J, Juan Manuel, Javier y Raquel; las intenciones particulares de  Luciana V, Poly Barreda, R.G. San Agustín y Flia. Matamoros y los embarazos de María Ángeles, Victoria, Jimena y Luciana.
8.   Recemos por las intenciones en cadena permanente de oración (actualizado): Enfermos: 660- - Intenciones particulares: 518- Vocaciones: 22- Trabajo y estudio: 94- Especiales: 31
9.   Recemos muy especialmente por la Iglesia, por el Movimiento de Cursillos, los Equipos que se están preparando,  las intenciones del Grupo de Oración San José de Berisso y la cadena de oración de Miriam de City Bell. También recemos por las víctimas de los desastres naturales, las víctimas de todo tipo de violencia y por las víctimas de todo tipo de accidentes.

Oración por los Enfermos

Dios nuestro, que quisiste que tu Hijo unigénito soportara nuestro sufrimientos para enseñarnos el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha nuestras súplicas por nuestros hermanos enfermos y concede a cuantos están afligidos por el dolor, las penas y la enfermedad, dar gracias en sentirse elegidos entre aquellos  que el Señor  ha llamado  bienaventurados, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la salvación del mundo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén

viernes, 26 de julio de 2013

26 de Julio de 2013 “Red de Oración”

26 de Julio de 2013 “Red de Oración”
2012 - AÑO DE LA FE – 2013

TIEMPO ORDINARIO
VIERNES DE LA SEMANA XVI
“Santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María”
Liturgia del Día: Evangelio Mt 13, 18-23
Liturgia de las Horas: Del Común de los santos varones. Salterio IV.
Día de los Abuelos

MCC
93° CURSILLO DE MUJERES
Hoy viernes 26 de Julio a las 19:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto (calle 146 n°848 de Berisso) se realizará la Misa de iniciación del 93° Cursillo de Mujeres de la Arquidiócesis de La Plata. Nuestras hermanitas cuentan con nuestra presencia y nuestras oraciones.

Arquidiocesanas:
VIGILIA CON EL PAPA
Mañana sábado 27 de Julio desde las 17 horas en la Catedral vamos a vivir la Vigilia con el Papa Francisco sin salir del país.
Convoca La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de La Plata

Recemos muy especialmente por el Santo Padre Francisco y sus intenciones

Pedidos de Oración: 

1.   Recemos muy especialmente por la Jornada Mundial de la Juventud que se está realizando en Rio de Janeiro hasta el 28 de Junio bajo el lema: “Id y haced discípulos a todas las naciones” (Mt 28,19).
2.   Recemos muy especialmente por las hermanitas que integran el 93° Cursillo de Mujeres de nuestra Arquidiócesis quienes hoy comienzan con el rodaje.
3.   Susana Martín pide que reforcemos las oraciones por su esposo José Luis (CC83) quien padece serios problemas de salud y le están practicando estudios-
4.   (Sic) Hermanos les pido oraciones por Julio, papá de una amiga, que está pasando momentos difíciles de salud y por Marcelo que está internado en estado reservado. Estela Sofía
5.   Juan Carlos Cordovín (CC60) pide muchas oraciones por una intención de índole particular. También pide por Laura, hija de un amigo suyo a quien deben operar de urgencia.
6.   Reforcemos las oraciones por la salud de Patricio A, Celeste, Mariela Barreda, Nelly P, Cristina R, Luis S, Jorge M, Negrita y Luis. (Todos con serios problemas de salud)
7.   Recemos por estos niños y adolescentes quienes están atravesando por serios problemas de salud: Azul, Anita, Santino G, Camila, Isabela, Lucia, Simón, Gerónimo M, Quenio,  Felipe, Fiorella, Santino, Francisca, Benjamín, Selene, Alvarito, José, Verónica y por todos niños y jóvenes que están en la Cadena Permanente.
8.   Recemos por la salud de Marta, Graciela, Angélica, Trinidad, Marcia, Ángel y Sabrina; las  intenciones de índole laboral de Isabel J, Juan Manuel, Javier y Raquel; las intenciones particulares de  Luciana V, Poly Barreda, R.G. San Agustín y Flia. Matamoros y los embarazos de María Ángeles, Victoria, Jimena y Luciana.
9.   Recemos por las intenciones en cadena permanente de oración (actualizado): Enfermos: 660- - Intenciones particulares: 518- Vocaciones: 22- Trabajo y estudio: 94- Especiales: 31
10.              Recemos muy especialmente por la Iglesia, por el Movimiento de Cursillos, los Equipos que se están preparando,  las intenciones del Grupo de Oración San José de Berisso y la cadena de oración de Miriam de City Bell. También recemos por las víctimas de los desastres naturales, las víctimas de todo tipo de violencia y por las víctimas de todo tipo de accidentes.

Clero Arquidiocesano:
Hoy recordamos el Aniversario de la Ordenación Presbiteral de los Padres Brian Moore y Gustavo Rubio. Recemos por las intenciones de estos queridos sacerdotes.

Oración por los Enfermos

Dios nuestro, que quisiste que tu Hijo unigénito soportara nuestro sufrimientos para enseñarnos el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha nuestras súplicas por nuestros hermanos enfermos y concede a cuantos están afligidos por el dolor, las penas y la enfermedad, dar gracias en sentirse elegidos entre aquellos  que el Señor  ha llamado  bienaventurados, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la salvación del mundo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén